ALGORITMO

¿QUE ES UN ALGORITMO?
  • Un algoritmo es un conjunto finito de instrucciones que se deben seguir para resolver un problema. No obstante, desde el punto de vista de la programación de ordenadores, la definición del algoritmo como la especificación de una serie de pasos, es incompleta. Debe observarse que los ordenadores son equipos que tienen limitaciones físicas en cuanto a capacidad de almacenamiento y procesamiento. Por consiguiente debemos refinar un poco más nuestra definición de algoritmo para hacerla aplicable de manera efectiva en el ámbito de la informática.
  • El algoritmo es un conjunto de pasos, instrucciones o acciones que se deben seguir para resolver un problema. Existen una gran cantidad de algoritmos, hay que escoger el más efectivo. Hay dos tipos de algoritmos que son los cualitativos  y cuantitativos,  cualitativos son todos aquellos pasos o instrucciones descritos por medio de palabras que sirven para llegar a la obtención de una respuesta o solución de un problema, y cuantitativos son todos aquellos pasos o instrucciones que involucran cálculos numéricos para llegar a un resultado satisfactorio.
Unas de sus características son:
  • Tiene que ser preciso.
  • Tiene que estar bien definido.
  • Tiene que ser finito.
  • La programación es adaptar el algoritmo al ordenador.
  • El algoritmo es independiente según donde lo implemente.
Resultado de imagen para ALGORITMO
¿QUE ES UN DIAGRAMA DE FLUJO?
El diagrama de flujo es la representación gráfica del algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como programación, economía, procesos industriales y psicología cognitiva.
En lenguaje unificado de modelado (UML), es un diagrama de actividades que representa los flujos de tranajo paso a paso de negocio y operacionales de los componentes en un sistema. Un diagrama de actividades muestra el flujo de control general.
En SysML el diagrama ha sido extendido para indicar flujos entre pasos que mueven elementos físicos (p. ej., gasolina) o energía (p. ej., presión). Los cambios adicionales permiten al diagrama soportar mejor flujos de comportamiento y datos continuos.
Estos diagramas utilizan símbolos con significados definidos que representan los pasos del algoritmo, y representan el flujo de ejecución mediante flechas que conectan los puntos de inicio y de fin del proceso.
Resultado de imagen para diagrama de flujo en programacion
¿QUE ES LA PRUEBA DE ESCRITORIO?
Consiste en  dar valores a las variables que hemos definido y que siguen  el flujo del programa para comprobar  si al final el resultado es el acertado. 
En casos de generar algún  error, el programa tendrá que  enviar al usuario  un mensaje indicándole esto y dándole la oportunidad de corregir.

En los casos en que deba ingresar una clave de acceso, no se debe permitir que la ingrese más de 3 veces. En este caso se supone que no es la persona autorizada y el programa no debe permitirle seguir "probando" y normalmente lo cerramos sin más (luego de ponerle un cartelito en donde le indicamos de tal circunstancia).

Una vez todo haya funcionado bien en el papel, entonces ya podemos escribir el pseudocódigo siguiendo el diagrama de flujo.

Esta prueba es para no perder tiempo escribiendo el programa y luego tener que buscar EN DONDE está el error y como debemos corregirlo.

También sirve para optimizar un algoritmo viendo como podemos llegar a un determinado resultado con menos pasos.

Resultado de imagen para prueba de escritorio en programacion
¿QUE ES EL BORLAND C++?
es un lenguaje de programación  diseñado a mediados de los años 1980 por  Bjarne stroustrup. La intención de su creación fue el extender al lenguaje de programación c mecanismos que permiten la manipulación de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, el C++ es un lenguaje híbrido.
Posteriormente se añadieron facilidades de programación genérica , que se sumaron a los paradigmas de programación estructurada y programación orientada a objetos. Por esto se suele decir que el C++ es un lenguaje de programación multiplicadora.
Actualmente existe un estándar, denominado ISO C++, al que se han adherido la mayoría de los fabricantes de compiladores más modernos. Existen también algunos intérpretes, tales como ROOT.
Una particularidad del C++ es la posibilidad de redefinir los operadores, y de poder crear nuevos tipos que se comporten como tipos fundamentales.
El nombre "C++" fue propuesto por Rick Mascitti en el año 1983, cuando el lenguaje fue utilizado por primera vez fuera de un laboratorio científico. Antes se había usado el nombre "C con clases". En C++, la expresión "C++" significa "incremento de C" y se refiere a que C++ es una extensión de C.

Resultado de imagen para BORLAND C++ en programacion
¿QUE ES EL PSEUDOCODIGO?
es una descripción de alto nivel compacta e informal ​ del principio operativo de un programa informático  u otro algoritmo.
Utiliza las convenciones estructurales de un lenguaje de programación real,​ pero está diseñado para la lectura humana en lugar de la lectura mediante máquina, y con independencia de cualquier otro lenguaje de programación. Normalmente, el pseudocódigo omite detalles que no son esenciales para la comprensión humana del algoritmo, tales como declaraciones de variables, código específico del sistema y algunas subrutinas. El lenguaje de programación se complementa, donde sea conveniente, con descripciones detalladas en lenguaje natural, o con notación matemática compacta. Se utiliza pseudocódigo pues este es más fácil de entender para las personas que el código del lenguaje de programación convencional, ya que es una descripción eficiente y con un entorno independiente de los principios fundamentales de un algoritmo. Se utiliza comúnmente en los libros de texto y publicaciones científicas que se documentan varios algoritmos, y también en la planificación del desarrollo de programas informáticos, para esbozar la estructura del programa antes de realizar la efectiva codificación.
No existe una sintaxis estándar para el pseudocódigo, aunque los ocho IDE's que manejan pseudocódigo tengan su sintaxis propia. Aunque sea parecido, el pseudocódigo no debe confundirse con los programas esqueleto que incluyen código ficticio, que pueden ser complicados sin errores. los diagramas de flujo y UML  pueden ser considerados como una alternativa gráfica al pseudocódigo, aunque sean más amplios en papel.
Resultado de imagen para pseudocodigo en programacion

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La tegnologia en la actualidad

¿Que son las TIC, TAC, TEP?